lunes, 5 de agosto de 2013

Reclamos por Cobertura de Obras Sociales


DONDE DEBO DIRIGIRME PARA HACER RECLAMOS POR LA COBERTURA DE MI OBRA SOCIAL NACIONAL

Para efectivizar el trámite el afiliado titular o apoderado/representante puede concurrir a la sede central de su Obra Social y cumplimentar el Formulario A o bien a la Superintendencia de Servicios de Salud completando el Formulario B.
En todos los casos debe presentar la siguiente documentación:
D.N.I., original y copia
Carnet de la Obra Social, original y copia
Comprobante del Número CUIT/CUIL, original y copia
Tres últimos Recibos de Haberes/Haberes Jubilatorios/Pagos Monotributo/Cuota adherente, original y copia
Diagnóstico Médico, original y copia
Prescripción Médica con Orientación Prestacional señalada por el médico tratante de la Obra Social, original y copia
Toda otra documental que haga a su derecho, original/es y copia

Si realiza el envío a través del correo postal deberá enviar fotocopias autenticadas por la autoridad administrativa, policial o judicial que corresponda

Fuente: Superintendencia de Servicios de Salud Av. Roque Sáenz Peña 530 (C1035AAN)

Teléfono: (011) 4344-2800 Línea gratuita: 0800-222-72583 (SALUD)

Resolución 075/98-S.S.Salud

En caso de tratarse de una empresa de Medicina Prepaga deberá dirigirse a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor:

http://www.consumidor.gov.ar/

Av. Julio A. Roca 651 (1322) Piso 4 Sector 22 Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Centro de Atención Personalizada al Consumidor Planta Baja - Lunes a viernes 9:30 hs a 17:00 hs - Centro de Atención Telefónica al Consumidor Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518 - Lunes a viernes 08 a 20 hs -

Tribunales Arbitrales de Consumo Planta baja sector 8 lunes a viernes de 9 a 17: 00 hs. teléfonos : 4349-4172/ 4175/ snac@mecon.gov.ar

Fuente: http://www.conadis.gov.ar/preguntas.html

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